Al menos 6 de cada 10 personas realizó en el último tiempo algún tipo de transacción financiera desde su teléfono móvil. Se trata de una tendencia que crece a raíz de la expansión de la tecnología en las operaciones bancarias.
La consultora destacó que los consumidores entre 35 y 45 años son quienes más utilizan estos nuevos métodos ante la incomodidad de depender del efectivo.
Un informe realizado por la consultora Kantar dio a conocer que el 61% de 1000 encuestados realizó recientemente algún compromiso a través de billeteras virtuales o apps de bancos para pagos, recarga de la tarjeta o envío de dinero, entre otras cosas.
Las operaciones más efectuadas fueron “Pago de servicios” con un 37%, “Recarga de celular” con el 29% (crece al 38% en menores de 25 años). Asimismo, el ítem “Envío de dinero” alcanzó el 19% mientras que “Pagos con código QR” se ubicó en 10%.
La preponderancia dentro de la franja etaria mencionada, 9 de cada 10 que utilizaron estas billeteras virtuales calificó la experiencia como “positiva” debido al ahorro de tiempo y la practicidad y seguridad.
Por otro lado, el 39% que sostuvo no haber utilizado dicha herramienta argumentó desconfianza y falta de costumbre. Sin embargo, el mismo volumen de encuestados afirmó que es probable incorporarla como hábito en el corto plazo.