Sección: Nacionales

Atención

Para aprobar la Ley Ómnibus el Gobierno ya tiene un anzuelo: propone retenciones cero para las economías regionales

Con esto busca que las provincias acompañen el proyecto

Para aprobar la Ley Ómnibus el Gobierno ya tiene un anzuelo: propone retenciones cero para las economías regionales

El proyecto de ley ómnibus impulsado por el Gobierno entrará esta semana en zona de promesas. Mientras la Casa Rosada maniobra contra reloj para tratar el texto en el Congreso, los gobernadores y legisladores presionan en búsqueda de concesiones.

La moneda de cambio sería engrosar el número de manos en favor de la iniciativa oficial. En ese marco, uno de los ítems clave para destrabar las negociaciones con las provincias son las retenciones a las economías regionales. Allí se centran buena parte de las críticas de los mandatarios, independientemente de sus escuderías políticas.

Biocombustibles, vino, yerba, citrus y carnes, entre otras, son algunas de las actividades cuyo futuro preocupa a los distritos. El tema fue abordado este domingo en una cumbre virtual que reunió a los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) con los jefes de bloque de diputados de la UCR, Hacemos Coalición Federal y PRO.

El objetivo fue, una vez más, afinar el lápiz respecto al mega paquete de medidas de la gestión libertaria y lograr una postura común. Aunque el frente amarillo y sus aliados tienen intención de no entorpecer el tratamiento del proyecto, lo cierto es que el escenario sigue abierto. "Son de formas y no de fondo", repiten en el campamento de JxC respecto a las modificaciones que proponen.