En un acto homenaje a las fuerzas de Seguridad, el presidente Javier Milei defendió su gestión en la materia. “Durante muchos años se intentó dar vuelta la lente con la que vemos la realidad, la política trató de poner en el lugar de victimarios a las víctimas”, aseguró. Y remarcó: “El Estado se cansó de ningunear a las fuerzas de seguridad. Desde hace años la política menospreció a las fuerzas del orden”.
En la misma línea, el mandatario afirmó: “La seguridad pública es indispensable para el crecimiento en nuestro país. Hace un año decidimos decirle que no al garantismo barbárico y sí al orden social”. Y apuntó contra el gobierno anterior: “Maquillaron un abolicionismo sin escrúpulos con el garantismo”.
“Era tal el ninguneo que se llegó al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo. Nosotros venimos a girar el timón 180 grados”, señaló el Presidente.
Además, enumeró los que consideró “los tres pilares de su gestión”. “El primero, el que las hace las paga, al delito hay que castigarlo en todo momento; el segundo: el orden público es sagrado. La calle es de todos. El que corta no cobra; y el tercero: los buenos son los de azul, los malos son los delincuentes”, indicó Milei.
El Presidente hizo hincapié en que eliminaron los celulares de las cárceles y celebró la merma de asesinatos y delitos en Rosario, ciudad que subrayó que hasta su llegada al poder estaba “tomada por el narcotráfico”. Y realizó un anuncio: “Vamos a prohibir que los delincuentes puedan solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género”.
Y sentenció: “Las fuerzas de seguridad serán las verdaderas responsables de este cambio de paradigma. Son las leyes las que separan a los hombres de las bestias. Y están para cumplirlas. Vamos a respaldar a nuestras fuerzas de seguridad todas las veces que sean necesarias”.
Antes, desde sus redes sociales, Milei había adelantado que en 2025 seguirá “a full con la motosierra”. Lo hizo a través de un posteo de X: “Estaba trabajando sobre el discurso que daré cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra. Viva la libertad carajo”. Acompañó sus palabras con una imagen en el salón presidencial de la Casa Rosada.