Un nene de 8 años murió electrocutado tras recibir una descarga eléctrica al intentar enchufar el celular en una "zapatilla". La tragedia tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada del lunes 20, en su casa, ubicada en la calle Alvear al 2000, en Concordia, Entre Ríos.
Según informó El Litoral, la familia lo trasladó inmediatamente al Hospital Masvernat, donde terminó muriendo tras sufrir un "paro cardiorespiratorio por shock eléctrico".
El jefe de Operaciones de la Policía de Concordia Miguel Altamirano informó que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo pero remarcó que "sufrió una descarga muy fuerte". A su vez, detalló que la víctima tenía quemaduras en su mano y tobillo derecho, y en la zona del pectoral.
"Se está viendo si la zapatilla estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga", explicó Altamirano en diálogo con Elonce.
Y agregó que "la casa no tenía llave térmica ni tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo".
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nº4 de Concordia, a cargo del Dr. Fabio Javier Zabaleta, que dispuso que se realicen las actuaciones de rigor.
Fuente: TN