El Gobierno manifestó hoy que la propuesta del 6 de julio hecha a los acreedores “es la oferta definitiva de la República” y “representa el máximo y último esfuerzo que el país puede sostener”.
En un extenso comunicado publicado desde el Ministerio de Economía, consideraron como un “lamentable paso atrás” la contrapropuesta de los acreedores y el rechazo a la oferta realizada.
“Aquellos aspectos de la contrapropuesta que buscan imponer cargas adicionales a una economía que se está ahogando en plena crisis del COVID-19, en donde se ha hecho un esfuerzo enorme por preservar la vida humana a costa del bienestar inmediato de la población, deben saber que sus reclamos no pueden ser acomodados”, expresaron y lo consideraron “irresponsable” y “injusto”.
“Con más del 50% de las niñas y los niños argentinos viviendo en la pobreza, no podemos mejorar las ganancias de corto plazo de nuestros acreedores a costa de detraer recursos necesarios para darle a nuestras niñas y niños al menos la oportunidad de un futuro mejor”, puntualizaron.
Fuente: Minuto Uno