Este lunes el Gobierno se reunió con Diego Santilli y Cristian Ritondo, referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires y dio un paso más hacia la conformación de una alianza para las próximas elecciones en territorio bonaerense. “La unión está garantizada en la Provincia”, aseguró una fuente de Casa Rosada.
Este medio pudo reconstruir que la reunión fue pedida por el Gobierno, aunque miembros del PRO deslizaron que podría haber existido un impulso por parte de Santilli, que mantiene una buena relación con el oficialismo. La cúpula del partido que fundó Macri se enteró del encuentro por los invitados: “Se habló en la reunión virtual que se realizó este domingo”. Allí estuvieron Santilli, Ritondo, Jorge Macri, Mauricio Macri, Soledad Martínez y Facundo Pérez Carletti.
Tras el encuentro, Ritondo aseguró que el PRO y LLA trabajan en conjunto para “seguir charlando sobre el futuro de la provincia”. Santilli y Sebastián Pareja también coincidieron en esa visión, y hablaron del objetivo de una integración frente a la cercanía de las elecciones en Buenos Aires.
“En CABA estamos mal, queremos que haya orden para las elecciones de Buenos Aires”, se limitó a explicar un político al tanto de las conversaciones entre ambos espacios. Si bien en Balcarce 50 no hacen alusión a las tensiones con Jorge Macri, hay expectativas por la presentación de candidatos propios en la Ciudad.
Además, en La Libertad Avanza buscan que integrantes del PRO se sumen a las filas libertarias, como ocurrió con Diego Valenzuela. En ese sentido, Santilli y Ritondo eran dos candidatos en la mira, pero finalmente esa situación se diluyó. “Vamos a trabajar para que en la mayoría de los distritos podamos ir juntos, los que queremos cambiar el país. El Presidente nos pide que saquemos la mayor cantidad de votos posibles, que garantice la gobernabilidad y el cambio profundo en la Argentina”, dijo el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados.