Después de que el Senado oficializara un aumento de la dieta de los legisladores (que llevará los salarios a $9 millones bruto), Javier Milei se volcó a X para criticar la decisión: “El aumento de sueldo de los senadores es una traición al pueblo”. El mensaje del Presidente llega en medio de la tensión con su vice y titular del Senado, Victoria Villarruel.
“La casta se cree impune. Además, me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política... desde mi punto de vista, regalados son caros. Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”, escribió Milei en el primer descargo que hizo tras la noticia.
Milei repudió el aumento y lo tildó de vergonzoso porque a principio de año los senadores ya se habían elevado el sueldo: “¿Quién cobra nueve palos por mes? NADIE”. Además, explicó que mientras esto ocurre en el Senado, hay millones de compatriotas que se “esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa”.
Para el Presidente, los senadores deberían tener empatía y no utilizar el dinero que proviene de los impuestos que pagan los argentinos para su propio beneficio: “Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador”.
Para separarse de la decisión, Milei indicó que los sueldos del Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre y que él mismo renunció a su jubilación de privilegio, porque entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política y no la gente trabajadora.
El mandatario también desconoció quién fue el responsable de “semejante burla” y advirtió que las personas que avalaron la decisión sufrirán las consecuencias en las urnas.