La interna en el Gobierno libertario sumó uno de los capítulos más fuertes con las declaraciones de este miércoles el presidente Javier Milei contra Victoria Villarruel, a la que directamente igualó con "la casta".
"Victoria Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones", aseguró el Presidente en la entrevista con Esteban Trebucq que se vio este miércoles por LN+.
Sostuvo el mandatario que la presidenta del Senado "decidió no participar de las reuniones de Gabinete", y en tono desafiante, dijo sobre su relación: "Tenemos el diálogo que se necesita institucionalmente para cumplir nuestros roles".
"Ella en su visión, que está más cerca del círculo rojo y de la casta", sentenció Milei, para sorpresa del entrevistador, en lo que pareció ser una ruptura pública de la fórmula presidencial.
En tanto, el Presidente no descartó un acuerdo electoral con el PRO para las legislativas del próximo año. "Tenemos un excelente diálogo, tenemos que caminar con el mismo rumbo porque el enemigo es el mismo, los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa", argumentó.
El mandatario aprovechó la entrevista para destacar a su hermana Karina Milei. "La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá dónde nos puso la repostera", ironizó.
Además, el libertario reiteró sus ataques al periodismo, que calificó como "una actividad noble", pero cuestionó: "Pro la estrella es la noticia. El periodismo de opinión hizo que personas se creyeran dioses y te puedan arruinar la vida".