María Cantero, terminó de declarar en los tribunales de Comodoro Py, donde estuvo por más de tres horas ante el fiscal federal Ramiro González. Se trata de uno de los testimonios clave de la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández y se esperaba que ayudara a reconstruir los hechos descritos en la presentación.
Durante su declaración, Cantero reconoció que los chats en los que Yañez le pedía ayuda eran verdaderos. Así lo confirmó Mariana Gallego, la abogada de la ex primera dama: “Los chats fueron ratificados y que existían en el celular de la señora Cantero”.
“Estamos evaluando el tema testigos y agregar documental. No es verdad, se dijeron tantas cosas sobre el celular que no le voy a dar importancia. Todo lo que sea solicitado por la fiscalía se pondrá en disposición y lo que no esté a disposición la fiscalía sabrá cómo manejarse”, agregó la letrada.
El 12 de agosto de 2021, la exsecretaria le escribió a Yañez para solidarizarse por la filtración de la fiesta VIP en Olivos en plena cuarentena y en esa conversación, la ex primera dama comenzó a contarle sobre los hechos de hostigamiento que venía padeciendo y le envió fotos de los supuestos golpes.
Cantero dijo que conoce a Alberto Fernández desde hace 35 años y certificó la existencia de una relación de confianza y amistad con el expresidente. Sin embargo, aclaró que él no solía hablar con ella de su vida privada.
Sobre su relación con Yañez, precisó que no tenía mucha relación y que generalmente se comunicaban por WhatsApp. Asimismo, la exsecretaria reconoció las imágenes que le envió la ex primera dama sobre los golpes en ojo y brazos: “Me sorprendieron muchísimo”.