El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reveló este lunes que la CGT le pidió ayer al Gobierno un bono de $5 mil para los trabajadores.
Según adelantó Rodríguez por la FM Futurock, el plus salarial "está cerca" de concretarse y sería "obligatorio".
"Probablemente al término de la semana se concrete que todas las actividades privadas paguen un bono para los trabajadores, sería de 5 mil pesos. Estamos cerca de acordarlo", aseguró el gremialista.
El pedido fue hecho ayer a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al ministro de Producción, Dante Sica, durante una reunión que los dirigentes de la central obrera tuvieron con los funcionarios.
"Todo lo que sea paliativo bienvenido sea. La reunión con Stanley y Sica fue buena", evaluó Rodríguez.
Sin embargo, el Gobierno descartó ayer decretar una emergencia alimentaria.
"Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco", declaró Stanley tras el encuentro realizado en su cartera y agregó: "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario".
Además de Rodríguez, participaron del encuentro con Stanley y Sica Héctor Daer y Carlos Acuña, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio) y Antonio Caló (UOM).
Fuente: Minuto Uno