Luego del paro general del 10 de abril, la Confederación General de Trabajo (CGT) convocó este martes a una nueva movilización contra el ajuste del gobierno nacional para el 30 de abril a las 15 desde la Avenida 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño, en la previa del Día del Trabajador del 1 de mayo.
La medida de fuerza se tomó durante una reunión de la central obrera donde se analizan los alcances del último paro general y el impacto de la devaluación anunciada el viernes pasado por el ministro de Economía Luis Caputo. Para el mismo día 30 de abril, la CGT convocará a los gobernadores peronistas a una reunión para expresarles la situación de la clase trabajadora ante el panorama laboral.
El mismo día del paro, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había afirmado que había sido "un éxito rotundo" y le había enviado un mensaje al Gobierno: "Después de este paro, tienen que apagar la motosierra" porque “no puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados”.