La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dijo este viernes que ha descubierto que hay monotributistas, sobre todo de las categorías más bajas, que poseen autos de alta gama, con lo cual estará sugiriendo en los próximos días que se sumen al blanqueo o la moratoria.
"Tras las recientes mejoras en el monotributo, la ampliación de los montos de facturación, la puesta en marcha del Nuevo Pacto Fiscal y la posibilidad de regularizar activos y deudas a una tasa del 0%, AFIP se encuentra analizando aquellos contribuyentes que deban adecuar su situación fiscal, para invitarlos a adherir a alguna de las soluciones que ofrece dicho Pacto", informó el organismo.
En un comunicado, señala que "descubrió serias inconsistencias de inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes". "Los casos que más llamaron la atención fueron determinados monotributistas (algunos jubilados) con autos de altísima gama de valores cercanos a los u$s500.000 sin declarar, con operaciones de compra venta dentro del mismo año de dichos vehículos y sin ingresos que puedan justificar estas operaciones", indica el texto.
El mismo indica que tras un amplio análisis se reveló que "había otros monotributistas inscriptos en las categorías más bajas con rodados de marcas premium como Porsche, Mercedes Benz, Volvo, AUDI, BMW y Lexus".