El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), registró en febrero un crecimiento del 5,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos mensuales, es decir, frente a enero de 2025, la economía mostró una suba del 0,8%.
De los sectores relevados por el organismo, once ramas de actividad mostraron mejoras interanuales, con la intermediación financiera al tope del ranking, con una expansión del 30,2%, seguida por pesca (28,3%) y comercio mayorista, minorista y reparaciones (7,4%). También se destacaron la industria manufacturera (5%), minería (5%), actividades inmobiliarias (4,7%), y la construcción (4%).
En sentido contrario, cuatro sectores mostraron retrocesos en la comparación interanual. Las principales caídas se registraron en otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,6%), hoteles y restaurantes (-1,4%), administración pública y defensa (-1,2%), y servicios sociales y de salud (-0,5%).
Los datos del INDEC reflejan una consolidación en la recuperación económica impulsada por sectores clave, aunque persisten focos de retracción, especialmente en ramas vinculadas a los servicios públicos y el turismo.
Sectores que más crecieron (febrero 2025, interanual):
Intermediación financiera: +30,2%
Pesca: +28,3%
Impuestos netos de subsidios: +11,2%
Comercio mayorista, minorista y reparaciones: +7,4%
Industria manufacturera: +5%
Explotación de minas y canteras: +5%
Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: +4,7%
Construcción: +4%
Transporte y comunicaciones: +3,3%
Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: +2,1%
Electricidad, gas y agua: +1,1%
Enseñanza: +0,5%
Sectores que cayeron:
Servicios comunitarios, sociales y personales: -2,6%
Hoteles y restaurantes: -1,4%
Administración pública y defensa: -1,2%
Servicios sociales y de salud: -0,5%