Los senadores tenían planeado aumentarse el sueldo y así lo hicieron, en una sesión, sin debate y mano alzada.
Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo -el día del trabajador- aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $7,2 millones (bruto), pese a que Javier Milei había puesto el grito en el cielo con el primer intento en marzo.
Entonces, la titular del Senado, Victoria Villarruel, acató la marcha atrás, pero fijo postura públicamente: “No estoy de acuerdo. Un senador no puede ganar menos o igual que un empleado. Se rompe la escala salarial”, dijo. Ahora, ante la avanzada de varios bloques, la Vice, después de los desencuentros con la cúpula del poder que concentra también Karina Milei, prefiere mostrarse prescindente.
Por su parte, el presidente Javier Milei se manifestó contra la suba de sueldos decidida en el Senado, en una resolución que fue aprobada sin debate previo y a mano alzada: "Así se mueve la casta".
El incremento sería de $1,7 millones a $4 millones y esperan debatirla durante la sesión ordinaria programada para este jueves. "Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...", expresó el mandatario libertario a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).