El Jefe de Estado permanece este lunes en Casa Rosada, donde desarrolla su actividad oficial. Como en cada comienzo de semana, diputados del PRI y el MID son recibidos por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para seguir la agenda parlamentaria.
Según fuentes de la Casa Rosada el encuentro fue pactado a pedido del primer mandatario argentino. Unos instantes antes de la llegada de Johnson, ingresó por la explanada el traductor oficial, Walter Keer.
Cuando se hacen de manera remota Milei suele mantener estos contactos con algunas figuras internacionales desde la Residencia de Olivos, pero este lunes, antes del mediodía, se instaló en su despacho de Balcarce 50 donde hablará con el político de 60 años quien dejó su cargo el 7 de julio de 2022, envuelto en denuncias de corrupción, que también arrastraron a parte de sus colaboradores y a otros políticos del Partido Conservador.
Johnson había visitado Argentina en diciembre de 2017, cuando se entrevistó con el entonces presidente Mauricio Macri en una visita que se extendió durante tres días y que también incluyó a Chile.