Sección: Nacionales

Atención

Imitando los protocolos de Salta, reabren los gimnasios en Córdoba

La modalidad liberada para el ensayo será la de ejercicios de baja intensidad (anaeróbica) y los natatorios

Imitando los protocolos de Salta, reabren los gimnasios en Córdoba

Tras cinco meses de espera, los gimnasios de Córdoba vuelven este martes a abrir sus puertas para retomar la actividad, de manera restringida en medio de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Es que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó la reapertura de los establecimientos de actividades físicas de la provincia para una prueba piloto que se extenderá durante dos semanas consecutivas. La modalidad liberada para el ensayo será la de ejercicios de baja intensidad (anaeróbica) y los natatorios.

El protocolo que deben cumplir

Horario: de 7 a 23. Tiene esa extensión para evitar aglomeración, con asistencia obligatoria de clientes por sistema de reserva previa.

Turnos: de 45 minutos de entrenamiento, luego 15 minutos de limpieza profunda para recibir al siguiente grupo de clientes.

Cartelería: con protocolo de seguridad e higiene, teniendo en cuenta la infografía y las recomendaciones de bioseguridad del COE.

Gestionar los residuos: disponer de cestos de basura con boca ancha. No están permitidos los dispenser de agua.

Circulación: diseñar la circulación con demarcación en el piso para evitar aglomeraciones. Mantener la distancia y guiar la circulación.

Máquinas: separarlas teniendo en cuenta el distanciamiento social requerido.

Higiene de manos: poner a disposición de los clientes alcohol al 70% o sanitizante (amonio cuaternario) para rociar superficies antes y después de usarlos y toallas de papel.

En el acceso al gym: colocar bandeja sanitizante o trapo de piso con sanitizante para el calzado.

Equipo de protección del staff: deben usar barbijo no quirúrgico, máscaras y guantes.

Ventilación natural frecuentemente (No mecánica).

Ocupación: reducir la ocupación de salas, respetando la distancia mínima de separación de dos metros entre personas. Se estipula un ingreso limitado del público según los metros cuadrados de cada salón, una persona cada 12 metros cuadrados.

Evitar atención personalizada promoviendo el envío de planes de ejercicio digital.

Buena fe: declaración Jurada diaria.

Vestuarios y duchas: no están habilitados.