El Gobierno prorrogó hasta fines de julio la vigencia del crédito al 0%, la línea de crédito para el sector productivo (al 24%) y para cooperativas (al 18%), y nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”.
La decisión fue confirmada tras una nueva reunión del Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde se anunció la tercera etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Según se decidió en la reunión, esta etapa estará marcada por la nueva normalidad que rige en el país, donde un 85% de la actividad productiva en el territorio argentino se encuentra en funcionamiento, mientras que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires continúan las restricciones por la pandemia de coronavirus.
También se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que está dirigida a las pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario.
Además, hay una línea de créditos al 18% específica para cooperativas, que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Por el programa ATP ya se beneficiaron más de 500 mil monotributistas y autónomos, según publica Ámbito Financiero.
Fuente: Minuto Uno