La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles otro 17% de recomposición salarial por efecto de la inflación, una suma fija de 2.500 pesos a abonarse este mes y "el no descuento de los 5 mil pesos otorgados por el decreto 665/19".
Ese índice de incremento salarial se sumará al 35% obtenido en abril último en tres tramos para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 56/75.
El acuerdo contempló además "el no descuento de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos otorgada por decreto presidencial y una suma fija de 2.500 pesos en noviembre".
El convenio salarial del gremio de la carne regirá hasta marzo próximo y fue firmado por los paritarios gremiales y los representantes de las cámaras patronales de la actividad.
La Federación tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el territorio nacional y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.
Fuente: Minuto Uno