Gonzalo Quilodrán, excandidato a intendente de la ciudad de Salta y funcionario de la gestión Urtubey, fue designado como nuevo director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a nivel nacional.
Cabe destacar, que el organismo que tendrá a cargo Quilodrán tiene como misión promover la plena inclusión digital, la pluralidad de voces, el acceso a la información y conducir el proceso de convergencia tecnológica creando condiciones para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
El ex-representante del anterior gobierno provincial en la Casa de Salta, fue nombrado en el directorio de Enacom junto a Gustavo López ex interventor del COMFER y presidente de FORJA; y Claudio Ambrosini, vocero de Sergio Massa, y responsable de la comunicación del Frente Renovador, quien ya ocupó un lugar en el organismo en la gestión anterior, como miembro de la oposición.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Fue creado en Diciembre de 2015 unificando bajo un único organismo la regulación de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y los servicios de comunicación audiovisual.
* Con texto de El Expreso