En el Gobierno suena fuerte la posibilidad de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, reemplace al jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, se sume al Gabinete para encargarse de la relación con las provincias.
“La idea es que en jefatura haya alguien que tenga un rol comunicacional más importante y que articule rápido las designaciones. No puede haber un atraso en ese aspecto porque entorpece la gestión”, expresó un funcionario a TN.
Se trata de una de las críticas internas que le hicieron a Posse en las últimas semanas, además del aumento de los sueldos jerárquicos que impulsó el exsecretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, que respondía al jefe de gabinete.
Se le atribuye también un enfrentamiento con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y una relación desgastada con Javier Milei. Un funcionario le manifestó a este medio que “se perdió el afecto entre ambos” más allá de que se conocen desde hace varios años por trabajar juntos en Corporación América