De cara a los comicios presidenciales en el país, Christine Lagarde, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo a los candidatos que sería una “tontería” no respaldar el plan económico que se está implementando en la Argentina con el apoyo del Fondo.
"Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre ha sido una de nuestras prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se está haciendo", reiteró.
A criterio del organismo, Lagarde dijo: “Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar", durante su intervención en la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington.
Crisis en Venezuela
Durante su interacción con los medios de comunicación, Lagarde abordó el tema de Venezuela. En ese sentido, reiteró que los organismos internacionales están a la espera de la salida de Nicolás Maduro para desplegar una serie de medidas que permitan estabilizar la economía y crisis humanitaria que atraviesa dicho país caribeño.
"Permítanme decirles que estamos realmente muy, muy preocupados por la crisis humanitaria que se está desarrollando ante nuestros ojos en Venezuela", indicó Lagarde.
Por Escarlet Montoya