El fiscal federal Carlos Rívolo recibió hoy por parte Juzgado Federal N°10 -a cargo de Julián Ercolini- la denuncia por violencia de género formulada por Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. En ese contexto, Rívolo habló por primera vez con la víctima para darle detalles sobre cómo seguirá el proceso judicial.
Por medio de un comunicado, la fiscalía informó que se convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta. Con esto, buscan brindarle protección de la víctima para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación.
En este orden fue que el fiscal se contactó con Yañez en busca de interiorizarla sobre cómo será el trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, además de los pormenores que le serán solicitados en el futuro. Es por ello que se espera que vuelva a declarar para dar más detalles.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad recibió un oficio del juez Julián Ercolini para reforzar con urgencia la custodia a Fabiola Yañez y fortalecer la perimetral que le pusieron al expresidente Alberto Fernández de no menos de los 500 metros.
Después de que Fabiola Yáñez lo haya denunciado este martes al mediodía por “violencia física y verbal”, Alberto Fernández negó las acusaciones y aseguró que podrá aportar pruebas a la Justicia para que lo exoneren.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, escribió en un escueto comunicado que publicó este martes por la tarde en su cuenta de X.
En el mismo tono, cerró: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.