Este lunes mandarán al Congreso un proyecto que incluye un impuesto de alrededor del 20% a los consumos en dólares, cambios en las alícuotas de Bienes Personales y una moratoria fiscal para las pymes. Además, facultará al Poder Ejecutivo para otorgar aumentos a jubilados, planes sociales y salarios.
El jefe del gabinete asumió que "el deterioro es muy grande" y "la situación económica del país es muy grave", por lo que el Gobierno está "avanzando con medidas excepcionales porque la situación es excepcional".
El funcionario en distintas entrevistas, sostuvo que "el cuadro tarifario no va a quedar congelado. No podemos congelar tarifas sin impactar sobre núcleos de producción que son necesarios".
Por otra parte, sobre la iniciativa de aplicar un dólar turista afirmó: "Buscamos cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local. Persigue una lógica distributiva. A los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior van a tener un tributo", aseguró.
Fuente: A24