Sección: Nacionales

Conectividad

Enacom entregó tarjetas de telefonía celular a los habitantes de Villa Azul

El director de Enacom, Gonzalo Quilodrán, participó de la actividad con la que buscan mejorar la conectividad de los habitantes de la zona

Enacom entregó tarjetas de telefonía celular a los habitantes de Villa Azul

Hace meses, el coronavirus se apoderó de la agenda social, política y mediática; el gobierno nacional se puso al frente de la pandemia generando políticas públicas sanitarias que controlen la situación para evitar el colapso del sistema hospitalario, invirtiendo en infraestructura, materiales y herramientas para reconstruir un sistema de salud devastado por cuatro años de macrismo.

En el marco de las políticas nacionales, llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández, el directorio del Ente Nacional de Comunicación estuvo presente en Villa Azul, un barrio históricamente postergado, ubicado entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, uno de los focos infecciosos más importantes dentro del país, junto a la Villa 31 de la Capital Federal. Donde los vecinos cumplen una cuarentena estricta y obligatoria de aislamiento sectorial, para evitar una propagación más fuerte que se lleve las vidas de los más vulnerables.

Gonzalo Quilodrán, unos de los funcionaros salteños que forma parte del gabinete nacional y del directorio de Enacom estuvo presente en el lugar. “Visitamos Villa Azul, junto al resto de los directores del organismo y nos reunimos con los intendentes de ambos partidos, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, para mejorar la conectividad de los argentinos que deben cumplir el aislamiento y ven lesionadas sus posibilidades de trabajar e informarse; algo que merecía solución mucho antes y en este marco se vio agravado en extremo”, sostuvo Quilodrán.

Con la presencia del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente Gustavo López, y el director salteño, se hizo entrega de tarjetas de telefonía celular a los habitantes de la Villa Azul, quienes deben realizar la cuarentena comunitaria producto de la detección de varios casos de Coronavirus (COVID-19).

De esta manera, ENACOM busca mejorar la situación de conectividad e integración de los habitantes del barrio con tarjetas precargadas, cuyo saldo será de mil pesos, para permitir a los habitantes estar conectados entre sí y con las autoridades ante cualquier necesidad.