Otra de las tareas que tendrá Alberto Fernández de cara al 10 de diciembre, como lo haría un director técnico de fútbol, deberá buscar las personas adecuadas para armar su equipo ejecutivo.
En las últimas horas empezaron a aparecer nombres de posibles funcionarios:
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete: Es el dirigente de mayor confianza del candidato. Definido por el propio Fernández como su "alter ego", se perfila como jefe de Gabinete.
Felipe Solá, posible canciller: Es uno de los dirigentes con mayor afinidad política con Fernández. Lo acompañó en la mayoría de sus viajes. Se perfila como futuro canciller.
Matías Kulfas, ministro de Economía: Lidera el equipo económico de Fernández. En el entorno del candidato dan por hecho que será ministro de Economía.
Claudio Moroni, ministro de Trabajo: el funcionario que designará el presidente para el área estuvo durante los 90 en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la Afip.
Marcela Losardo, referente judicial: Fue representante en el Consejo de la Magistratura durante el gobierno kirchnerista. Es socia y amiga de Fernández. Sería ministra de Justicia.
María Eugenia Bielsa, ministra de Vivienda: Quedaría a cargo del Ministerio de Vivienda, una de las carteras que Fernández prometió crear en su futuro gabinete.
Daniel Arroyo, Desarrollo Social: El diputado tuvo a su cargo el diseño del plan Argentina contra el Hambre, principal propuesta de la campaña. Sería el ministro de Desarrollo Social.
Eduardo "Wado" de Pedro, ministerio del Interior: El dirigente de La Cámpora se ganó la confianza del candidato durante la campaña. Iría el Ministerio del Interior.
Cecilia Todesca, titular Banco Central: también con posibilidades de estar en el Ministerio de Economía, pero todos los cañones apuntan a que se haría cargo del BCRA.
Matías Lammens, ministro de Deportes: en las elecciones quedo segundo detrás de Larreta, compartió frente con Fernández, pero en el gabinete, se encargaría ministerio de deportes.