Tras la salida de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno confirmó su reemplazo y es, una vez más, un hombre cercano al expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri. Se trata de Diógenes de Urquiza.
Hasta ahora se desempeñó en el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y entre 2018 y 2019 ya estuvo en Deportes, durante la gestión de Cambiemos.
De Urquiza, de 62 años, es amigo personal de Macri desde la juventud. Incluso juntos fundaron en 1988 la Asociación de Pádel Argentino. Es, además, chozno nieto de Justo José de Urquiza.
El Gobierno decidió la salida de Garro luego de sus polémicas declaraciones en las que pedía que el capitán de la Selección, Lionel Messi, pida disculpas públicas por la controversia que se generó con Francia por cánticos racistas durante los festejos por la obtención de la Copa América.
El Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.