Sección: Nacionales

Atención

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar Alejandro Guglielmi

Se había desempeñado anteriormente en ese cargo durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar Alejandro Guglielmi

Por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Gobierno decidió remover al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi. Hasta el momento, no hay comunicación oficial desde Casa Rosada.

La decisión de la hermana del Presidente, habría sido con la intención de que alguien de confianza ocupe el lugar de Guglielmi como Jefe de Seguridad. De esta manera, ya suena el nombre del posible nuevo reemplazo: Sebastián Ibáñez. Es coronel mayor y ex jefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta.

La Casa Militar está a cargo del cuidado de ambas sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como en Olivos, y cuenta con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército.

Guglielmi, quien estuvo en las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández, fue descripto como ''un tipo íntegro, con la cabeza sana, que siempre adaptó el accionar militar a la política y a la situación social, le interesaba siempre hablar para entender”, por un ex funcionario que lo frecuentaba durante el mandato de Fernández.

El ahora ex jefe de seguridad, había sido propuesto para un ascenso al rango de general por el propio Alberto, pero su pliego no logró acuerdos en el Senado debido a la resistencia puesta por Cristina Fernández de Kirchner. Este pedido fue con el fin de evitar que su protección quedara a cargo de Patricia Bullrich, ya que la consideraba involucrada en conspiraciones para asesinarla.