Sección: Nacionales

Atención

El Gobierno Nacional despedirá a empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad

Los cambios se aplicarían desde el jueves 29. La medida llega después de que ASDRA calificó de "acto de discriminación" la burla de Javier Milei a Ignacio Torres, con una foto de una persona con discapacidad.

El Gobierno Nacional despedirá a empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad

El Gobierno inició el trámite de recisión de contratos de 135 personas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), según especifica una nota de la entidad. Los despidos aplicarán a partir de este jueves 29 de febrero.

"Por medio de la presente, en mi carácter de Director Ejecutivo de ésta Agencia Nacional de Discapacidad, me dirijo a usted a fin de solicitar se dé inicio a los trámites correspondientes de baja por Rescisión de Contratación de las personas que se detallan a continuación", comienza diciendo el texto que lleva firma de su director, Diego Spagnuolo, según la Agencias Noticias Argentinas.

Luego, detalla con nombre y apellido a los 135 afectados con la acción, que se conoció horas después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificara de "acto de discriminación" la burla que avaló el presidente Javier Milei el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la red social X (ex Twitter).

Los miembros de ASDRA agregaron que "desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como 'un error'". También hubo contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad, pero, por ahora, "no hubo respuestas", según informaron.

En su descargo, ASDRA recordó que "durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres -por supuestamente- no abrir su cuenta de correo electrónico.

Uno de los "me gusta" que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo".