Tras la abrupta salida del cordobés Osvaldo Giordano de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) luego del fracaso de la ley ómnibus en el Congreso, el Gobierno designó al abogado Mariano de los Heros como su reemplazante. El nombramiento quedó oficializado a través del Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, junto con la renuncia del ahora extitular del organismo.
El apartamiento de Giordano -del entorno del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora- ocurrió el 9 de febrero, tres días después de que volviera a comisiones el proyecto del Ejecutivo que estaba en debate en la Cámara de Diputados. Ese día, desde Roma, donde estaba de gira, el presidente Javier Milei le pidió que renunciara a su puesto y lo mismo hizo con la salteña Flavia Royon, quien hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Minería.
Tras el pedido del mandatario, la vacante quedó libre y se abrió la incógnita respecto a quién ocuparía el lugar, incluso, circularon versiones alusivas a que el cargo sería cubierto con algún nombre vinculado al Pro. Sin embargo, la elección fue por otro carril.