El Gobierno congelará los precios de electrodomésticos hasta fin de octubre. El acuerdo con el sector se anunciará este jueves y los valores serán los vigentes al 1° de abril quedarán fijos por los próximos seis meses. El ministerio de Producción, conducido por Matías Kulfas, había adelantado su intención de cerrar este convenio el jueves pasado, tras la publicación del dato de inflación de marzo, que alcanzó un pico de 4,8%.
Según pudo saber TN.com.ar, la negociación con el sector empezó esta misma semana y llega a sus primeros resultados este jueves. El acuerdo incluirá televisores, celulares, aires acondicionados y microondas de industria nacional. Los precios quedarán fijos hasta después de las elecciones, aunque el Gobierno prometió que se podrán revisar mensualmente a partir de junio sobre la base de dos parámetros: la variación del tipo de cambio y la suba de los insumos importados con los que estos electrodomésticos se fabrican en Argentina.
Los precios congelados, además, se van a poder combinar con los planes “Ahora 12″ y “Ahora 18″, que hasta el momento abarcaban a todos los productos salvo los celulares. Fuentes ligadas a la negociación adelantaron a este medio que el Gobierno está evaluando volver a incluir a los teléfonos móviles de gama baja (hasta $50.000) en los planes de cuotas sin interés.
Fuente: TN