Sección: Nacionales

Atención

El Gobierno anunció que sancionara con descuentos de hasta $150.000 por el paro de aeronáuticos

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Estiman que en total fueron afectados más de 50 vuelos.

El Gobierno anunció que sancionara con descuentos de hasta $150.000 por el paro de aeronáuticos

El Gobierno de Javier Milei, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que se descontará hasta $150.000 a los empleados que hicieron paro en el marco de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA): "Perjudicaron a los pasajeros".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario de La Libertad Avanza señaló que "los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con un paro encubierto por los horarios de sus asambleas informativas".

Y agregó: "En total fueron afectados 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y al menos 30 de Aerolíneas Argentinas. Se van a aplicar acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas, como ya se hizo con más de 200 empleados".

Se aplicarán en este marco en Intercargo, "descuentos a 108 trabajadores por un total de $1,4 millones", mientras en Aerolíneas, los descuentos a los sueldos serían "de entre $50.000 y $150.000 por trabajador responsable de esta barbarie", según detalló.

"El perjudicado es el usuario, esto de ir moviendo los horarios no hace más que perjudicar al que viaja. No entendemos por qué tanta barbarie", sentenció el funcionario tras la medida de fuerza.

Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado este jueves que "debido a las medidas gremiales anunciadas por los sindicatos aeronáuticos para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, se esperan demoras y cancelaciones durante la mañana que podrían extenderse al resto de la jornada".

"Para el caso de las medidas de mañana, el gremio de pilotos y copilotos APLA notificó a la empresa sobre ´paros parciales´, a diferencia de las anteriores 'asambleas informativas', sumando incertidumbre al alcance efectivo de la medida", señaló la empresa en un comunicado.

Las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery comenzaron a normalizarse este mediodía, tras las medidas de protestas llevadas adelante por los gremios aeronáuticos que derivaron en la cancelación de 9 vuelos, provocaron demoras en alrededor de 15 y un desvío al Aeropuerto de Ezeiza.

El primer vuelo en despegar desde la estación aérea metropolitana luego del cese de actividades, fue de Aerolíneas Argentinas, con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a las 11:46.

Las protestas, en demanda de una recomposición salarial concretadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), comenzaron las 8, con los paros parciales a cargo de los pilotos y continuaron a las 9 con la realización de asambleas informativas a cargo de los trabajadores de rampa.