"Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo. Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas". Esas fueron las palabras que publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter para informar la extensión de la cuarentena.
Las medidas sanitarias y de aislamiento tendrán vigencia hasta el 20 de septiembre informó el mandatario nacional, y aseguró que la medida se tomó ante la preocupación por la situación que se da en el interior del país. "Hay 18 provincias con zona de transmisión comunitaria sostenida" dijo, y aclaró que el problema ya no está solo en el AMBA, sino que ahora está en todo el país.
Más allá del anuncio, lo que más resaltó fue la autorización que dio el Presidente para que se den reuniones sociales con un máximo de 10 personas. La única condición para desarrollar estos encuentros es que tienen que ser al aire libre. "Se mantiene la prohibición de reuniones en lugares cerrados" indicó. A la vez aclaró que cada jurisdicción tendrá la potestad de indicar cómo se ejecuta esta medida.
Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020
Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF