Este miércoles por la noche detuvieron a Germán Kiczka, el diputado acusado de pedofila que estaba prófugo desde el jueves. Lo encontraron en la localidad correntina de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial.
Las autoridades le habían secuestrado 600 archivos con material de explotación infantil. Ayer la Interpol había emitido una alerta roja para poder encontrarlo.
Esta noche, Germán será trasladado a Misiones, mientras que su hermano, Sebastián -quien también está siendo investigado- todavía continúa prófugo.
El mensaje de Patricia Bullrich y el gobernador de Misiones tras la detención de Kiczka
Minutos después de conocerse la noticia de la detención de Germán Kiczka, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recurrió a su cuenta de X (ex Twitter) para celebrar lo ocurrido.
Bajo el título de “Diputado pedófilo adentro”, la funcionaria contó: “Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo”.
Además, agregó un fuerte mensaje: “Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.
Por su parte, el gobernador de Misones, Hugo Passalacqua, destacó la captura de Kiczka e indicó: “Ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento”. Además, felicitó a las policías de Corrientes y Misiones por “la celeridad y el trabajo conjunto que hizo posible dar con el prófugo”.