Armando Daniel Guibert será el nuevo director del Banco de la Nación Argentina, según la publicación del Decreto 146/2024 en el Boletín Oficial. El funcionario trabajará “ad honorem” y no percibirá un sueldo.
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo decidieron que el ingeniero que estuvo a cargo de la reestructuración de la administración pública durante la época menemista, esté ahora al frente de la entidad bancaria por cuatro años.
En paralelo, las autoridades informaron que Guibert continuará con sus funciones como secretario de Transformación del Estado y Función Pública que cae bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Además, recordaron que el asesor había sido oficializado en el puesto por medio del Decreto N° 71/2023.
Previo a la designación, el mandatario manifestó que Menem fue el mejor presidente que tuvo la Argentina en los últimos 40 años de democracia. En parte, porque el referente del liberalismo admiró la planificación que trazó en la década de los ‘90 para achicar las áreas del Estado. Una tarea que volvió a encarnar desde que asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre.
Por otro lado, se conoció que el ex funcionario menemista habría comenzado a colaborar con La Libertad Avanza (LLA) hace algunos meses, en los que le tocó trabajar codo a codo con Federico Sturzenegger, Alejandro Cosentino y Silvestre Sívori. Un equipo que puso el foco en la creación de políticas públicas y reformas que facilitaran el camino hacia la desregulación económica y el empleo público.