Tras la reunión que este viernes mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco, el Vaticano informó en un comunicado sobre los temas que se analizaron, entre ellos el de la ley de aborto, que el mandatario argentino impulsará este año en el Congreso.
Fernández mantuvo encuentros con Francisco y posteriormente con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, tras lo cual brindó una conferencia de prensa donde negó que se haya tratado el tema del aborto en alguna de las reuniones.
Sin embargo, la Santa Sede señaló en un breve comunicado que se analizaron “algunos problemas” como “la protección de la vida desde su concepción”.
“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, indica el texto.
Fernández no solo manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo al aborto legal, seguro y gratuito, sino que adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso, luego de que el mismo fracasara en 2018 en el Senado.
Fuente: Parlamentario