Tras el trágico derrumbe del hotel de 10 pisos en la localidad bonaerense de Villa Gesell, el equipo de bomberos y rescatistas a cargo del operativo encontró este miércoles por la noche un muerto bajo los escombros, por lo que ya son dos los fallecidos.
Mientras los rescatistas se encontraban afectados en extraer el cadáver, por el momento no se determinó su identidad, mientras que se solicitó a los familiares que se acerquen para proporcionar detalles sobre la vestimenta de la víctima.
De todos modos, la identificación formal se llevará a cabo bajo la supervisión de la justicia. El hallazgo se produjo poco antes de las 21 horas de este martes.
La situación en el área del derrumbe sigue siendo delicada, ya que en otra sección de los escombros se ha detectado un posible movimiento o sonido, lo que da esperanzas de encontrar a alguien con vida. En esta línea, continuaban las operaciones de búsqueda.
En horas de la tarde se había confirmado que eran siete las personas desaparecidas y también se había dado a conocer sus identidades: María Rosa Stefanic, dueña original del complejo; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana de Simone, una joven de la misma edad; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
María Rosa había vendido el hotel a principios de 2024, pero arregló con los compradores quedarse en el lugar, donde convivía con su perro Mirko.
Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, aunque su esposa fue rescatada con vida. La víctima fue identificada como Federico Ciocchini, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.