El presidente Alberto Fernández anunció que casi todo el país ingresó a la fase 4 de la cuarentena. Esto quiere decir que se les otorga a todos los gobernadores la potestad para definir que empresas e industrias vuelven a la actividad.
Este anuncio de Fernández deja en claro que la ciudad de Buenos Aires, o como la denominó, Área Metropolitana de Buenos Aires, continuará en cuarentena rigurosa, teniendo que pedir al Gobierno Nacional autorizaciones para exceptuar las actividades.
De acuerdo a lo informado por el Presidente la cuarentena se extenderá en esta nueva fase hasta el 24 de mayo
Sobre la apertura de industrias
El Presidente informó que serán los gobernadores los encargados de abrir las industrias, y que todos deberán respetar un protocolo que se creará desde Nación. "Lo único que deben ver los gobernadores es que esos protocolos sean cumplidos" manifestó.
Por otra parte dejó en claro que las grandes empresas o industrias que quieran reabrirse deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores. "No podrán movilizarse por transporte público" dijo.
"Vamos a ser muy rigurosos en ver como avanza esto, y si los resultados se invierten daremos marcha atrás" manifestó.
Mensaje para quienes se oponen a la cuarentena
Durante su conferencia de prensa, Alberto Fernández dijo que los argentinos están llevando adelante una epopeya, y que se deben sentir muy orgullosos.
En este sentido aclaró que existen sectores que intentan convencer a la sociedad sobre la negatividad de la cuarentena, y pidió a los argentinos que no se dejen confundir,