“Las palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras.”
Con esta frase Elisa Carrio se disculpó con la sociedad, pero en particular con los familiares de José Manuel De la Sota tras asegurar que “gracias a Dios” se había muerto.
Las declaraciones de la legisladora nacional se dieron en el marco de su visita a Córdoba para apoyar la candidatura de Mario Negri a gobernador.
Carrió hablaba sobre el narcotráfico en la provincia y en ese momento sentenció que "gracias a Dios murió De la Sota porque ahí sí sabían lo que es una denunciadora", en referencia al ex gobernador Juan Manuel de la Sota, quien murió en un accidente vial en 2018.
El exabrupto no pasó desapercibido aunque solo se escuchó el eco de risas sofocadas en el ambiente, a juzgar por el video del episodio que se volvió viral.