La expresidenta Cristina Kirchner encabezó un nuevo acto en el interior del país y apuntó contra la gestión sanitaria que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei. “Ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos, a ver si te animás”, aseguró la líder del Partido Justicialista.
En el Encuentro Nacional de Salud en Rosario, la exmandataria sostuvo que esta medida se tiene que aplicar para “que no sea un martirio para un jubilado que vaya a una farmacia y deje la mitad de la jubilación”, sostuvo la exmandataria y se preguntó: “¿Cómo puede haber gente tan insensible y tan cruel?”.
“El capitalismo necesita compradores. Me quedo con el capitalismo del peronismo”, deslizó Cristina Kirchner. En otro tramo de su exposición, la titular del PJ habló acerca de la salud mental. “El problema de la salud mental, que hoy, lamentablemente en Argentina, la podemos ver desde las más altas esferas también, hasta muy abajo. Penetró transversalmente el problema de la salud mental en el país. Y hay algunos caos que parece ser que no tienen cura tampoco”, afirmó.
Además, recordó acerca de las políticas públicas que aplicó durante sus dos mandandatos que garantizaron “un sistema sanitario de equidad territorial”.
Qué dijo Cristina Kirchner acerca de los aumentos de las prepagas
En su discurso, la expresidenta aseguró que el sector sanitario actual está “despedazado” y apuntó contra la gestión de Milei por las medidas tomadas en los últimos meses que impactaron en los precios de las prepagas.
“Nosotros sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora. A los que dicen y nos maldicen, porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a todos los muchachos y muchachas de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”.