La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó hoy que "el momento de redoblar los esfuerzos es ahora" para que se pueda "achatar la curva" de contagios por coronavirus, durante el reporte matutino donde se mantuvo la cifra de anoche de 132 personas fallecidas y 2.839 casos desde el inicio de la pandemia en la Argentina. Además hay 709 personas que ya fueron dadas de alta
Vizzoti brindó el informe junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectología del Hospital Nacional Posadas.
En relación a los 2839 casos, Costa explicó que la cifra implica "una tasa de incidencia de 6,8 casos cada 100.000 habitantes" con una edad promedio "que se mantiene" en 44 años en los afectados.
En tanto, Vizzotti añadió que "la media de los fallecidos es de 72 años, con el concepto de que la infección es en las personas mas jóvenes y la mortalidad en personas mayores de 60 años y con morbilidades" afectando "predominantemente, en un 71 por ciento, a los varones".
Sobre la tasa de letalidad, es decir la cantidad de fallecimientos sobre el total de confirmados, "asciende a 4,65 por ciento" y la de mortalidad "es de 2,9 casos sobre millón de habitantes", detalló el funcionario.
Añadió que hay 123 pacientes que se encuentran en unidades de terapia intensiva y son 709 las personas dadas de alta, lo que representa 25% del total de casos confirmados.
La secretaria de Acceso a la Salud, en tanto, resaltó que "es un número que va creciendo" y que "continúa estable el número de personas en terapia intensiva".