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Cómo funciona la veda electoral en las redes sociales

La Comisión Nacional Electoral comunicó que en las redes también están prohibidas la publicidad y las publicaciones proselitistas.

Cómo funciona la veda electoral en las redes sociales

Desde hoy rige la veda electoral de 48 horas por las elecciones PASO que se llevan a cabo este domingo 11 de agosto. En este sentido están prohibidos los actos de difusión, la publicidad, la difusión de encuestas y carteles.

Esta limitación de publicaciones con fines electorales alcanza a medios gráficos, vía pública, internet, telefonía móvil y fija, y publicidad estática en espectáculos públicos. Como se ve, dentro del enunciado de la ley, está mencionado "internet", pero no se especifica puntualmente a las redes sociales.

En este punto, desde la Comisión Nacional Electoral (CNE) dijeron que las redes también están alcanzadas por esta limitación. Así lo explicó Sebastián Schimmel, secretario de la CNE, en Radio La Red.

En redes abiertas rige la veda electoral como en los demás medios de comunicación: están prohibidas la publicidad y las publicaciones proselitistas que buscan la captación de sufragio

"En lo que sea comunicación interpersonal como un WhatsApp entre dos particulares, allí no podemos inmiscuirnos, salvo que haya publicidad formal y contratada que sí está prohibida. Pero en una red abierta, como Facebook o Twitter, cuando la cuenta no está cerrada, las prohibiciones rigen tal como en los demás medios de comunicación".

De todos modos, aclaró que, en lo que se refiere al contenido, a veces puede ser difícil determinar si un contenido constituye un acto proselitista o no.