Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, quedará detenida, luego de ser imputada como coautora de sustracción y ocultamiento. Esta mañana, fue citada por el Juzgado Federal de Goya para declarar, pero se habría negado a hacerlo.
Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial que el menor fue atropellado y enterrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido por la desaparición de Loan.
La Justicia Federal imputó a Laudelina Peña por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor", según informó Noticias Argentinas. Ahora declarará frente a los fiscales y dará testimonio en el que caso que ya lleva más de tres semanas siendo investigado para dar con el paradero del niño.
Lo cierto, es que la tía de Loan se presentó hace casi una semana para denunciar "amenazas" por parte de Caillava, a quien acusó junto a su esposo de atropellar y enterrar al niño. Además, aseguró que "fue un accidente" y que tras el hecho lo iban a llevar al hospital.
Al mismo tiempo, se refirió al hallazgo de la zapatilla del nene durante los primeros días de rastrillajes y confesó que fue ella quien la plantó luego de que Caillava la llamara para amenazarla. "Me pidió que plantara la zapatilla en algún lugar", afirmó.
Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa que conllevó a la realización de diversas pericias. En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene "adherencia de sustancias rojas".