Sección: Nacionales

Atención

Casi 8 meses después habilitan el centro de salud de barrio Huaico

En noviembre se decía que el edificio estaba listo, inclusive había contado con la visita del Gobernador

Casi 8 meses después habilitan el centro de salud de barrio Huaico

Después de 8 meses, el centro de salud 22 de barrio El Huaico finalmente quedó operativo.

Ocurre que en el mes de noviembre del año pasado se había presentado el gobernador Gustavo Sáenz en el lugar y todo daba a entender que se lo inauguraba en pocos días, pero no fue así. Pasaron los meses y recién ahora se lo inauguró.

Justamente sobre esto dijo Sáenz: “Hace unos meses atrás veníamos aquí de visita por el final de obras del Centro de Salud y debido a la situación económica compleja del país tuvimos que esperar, pero hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra e inaugurando este centro sanitario tan pedido y esperado por los vecinos de la zona”.

Sobre el centro de salud

Comenzará a recibir pacientes desde el próximo lunes de 8 a 20. Los turnos se podrán obtener de manera presencial en el establecimiento emplazado en calle 13 s/n del barrio El Huaico.

En una primera etapa brindará servicios de obstetricia, ginecología, clínica y enfermería. Luego se ampliará a la cartera de especialistas. Además, integrarán la planta, personal de farmacia, técnico de laboratorio, administrativos y de mantenimiento.

Allí funcionará un centro de Kinesiología y Fisioterapia de mediana complejidad dando un enfoque integral de la rehabilitación que dependerá del hospital Oñativia. Cabe destacar que es la primera vez que se descentraliza dicha atención. 

La demanda sanitaria que atenderá además de barrio El Huaico etapas 1, 2 y 3, incluye el de Mirasoles y parte de Lesser. El Centro tiene una superficie cubierta de 392,15 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 12 m2. 

Se construyeron espacios para enfermería, tres consultorios clínicos, consultorios de ginecología con baño, pediatría y odontología, vacunatorio, farmacia, depósito, laboratorio, sala de médicos, office y área de admisión.

También, un salón de usos múltiples, grupos sanitarios para personal y público general, sector de limpieza con lavadero y baño, depósito para residuos patológicos y comunes, y estacionamiento cubierto para ambulancia. Dependerá del área operativa norte, que tiene como cabecera al hospital Público Materno Infantil.