Un avión, lanchas y motos de agua de Prefectura junto a gomones de guardavidas y embarcaciones privadas buscan a los pescadores Amadeo Martínez, de 38 años,y Franco Soria, de 17, que desaparecieron el pasado viernes tras embarcarse en Punta Lara, en Ensenada. La principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva.
Martínez y Soria desaparecieron hace dos días en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara, localidad balnearia del partido de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires.
Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. En tal caso, el viento los llevaría hacia la costa de Uruguay.
“Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", explicó este domingo el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, Martín Slobodian.
No obstante, aclaró que "hasta que no tengamos certezas se seguirá buscando, como se hizo desde el primer momento”. Desde el domingo por la mañana la Prefectura está buscando por aire y agua. También participan guardavidas, lanchas de los pescadores de la zona a los que el municipio les proveyó de combustible para que se muevan adentro del rio,y bomberos voluntarios con sus embarcaciones.
La madre de Soria explicó a la prensa que se enteró a las 19 del viernes que no aparecían y ahí hizo la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada.
Fuente: Minuto Uno