Fuertemente armados con subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL, una escopeta del 12, un grupo de jóvenes que se presentan como narcotraficantes amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su política contra la delincuencia en Rosario. “Estamos internados acá en Buenos Aires. Vamos a empezar a dejar muertos acá”, dice uno de los encapuchados en el video que se viralizó este domingo y advierte que la pelea por el territorio “nunca se va a terminar”.
Poco después, la Oficina del Presidente confirmó que las imágenes fueron recibidas como amenaza por el Gobierno santafesino y por el Ministerio de Seguridad nacional y las vinculó a “una organización narco terrorista todavía no identificada” y consideró que “constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”.
“Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”, advirtió el Gobierno.
El narcotráfico amenazó a Bullrich y a Pullaro
El video que se viralizó este domingo fue compartido por varias cuentas vinculadas con el Gobierno de Javier Milei, con fuertes críticas al mensaje. “Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, se escucha primero, de una voz muy joven. Luego comienza una serie de cuestionamientos a la ministra de Seguridad, a quien acusan de liderar una banda. “Contá qué arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda. Hiciste matar a gente inocente y armaron todo para tapar a tu banda”, dicen.
Más tarde acusa a Pullaro de “gobernador mafioso” y le pide que “haga algo por los chicos, que no se hagan delincuente”. De inmediato, cargaron las armas. “Hagan trabajos de escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”. A Bullrich la llaman “vieja mafiosa” y le piden que deje “de embarrar la cancha y tirar leña al fuego”.
“Estamos instalados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá. Ustedes los fiscales de Rosario son una verdadera mafia, todos comprados están. Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y por Santa Fe. Vamos por todo, esto nunca va a terminar”, dicen, antes de cargar las armas frente a las cámaras.
La respuesta del Gobierno
Viralizado el video, el Gobierno destacó la política contra el narcotráfico llevada adelante en la provincia de Santa Fe y ratificó “su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado”.
“Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga. Este enfoque es el que ha permitido reducir en un 80% los homicidios en la ciudad de Rosario, y generar pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes que habían tomado control de la ciudad”, aseguró.
En ese contexto, advirtió: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad de todos los argentinos”. “Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional, y nuestras Fuerzas Armadas, que cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza. Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y todos los organismos y agencias que deben garantizar la Seguridad Nacional, para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia”, finalizó.