Arcor adelantará las vacaciones de sus empleados en tres plantas de producción ya que, por la fuerte caída en las ventas, tiene stock acumulado. Los operarios dejarán de trabajar obligatoriamente por dos semanas como medida para evitar suspensiones y despidos ante la crisis económica.
La decisión de la compañía conducida por Luis Pagani afectará a los trabajadores de las plantas de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; y Salto, en Buenos Aires.
En medio de la crisis económica, la compañía comunicó que está realizando un seguimiento "día a día" de la situación, dado que no se sabe aún cuál será el piso de la crisis actual.
Del total, unas 1.300 personas trabajan en las plantas de Villa Mercedes y Salto, que se dedican a la elaboración de los productos marca Bagley. El resto, alrededor de 400, se desempeña en Colonia Caroya, donde se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos). Allí, tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.