Sección: Nacionales

Judiciales

Allanan sedes del sindicato de camioneros por causa Independiente

En el procedimiento participan más de 100 efectivos de la Gendarmería Nacional, a solicitu de la jueza Brenda Madrid

Allanan sedes del sindicato de camioneros por causa Independiente

En horas de la mañana de este lunes 6 de mayo, el juzgado de garantías n° 9 de Lomas de Zamora ordenó allanar nueve sedes del sindicato de Camioneros, ubicadas dos de ellas en la Provincia de Buenos Aires y siete en CABA). Tal acción judicial estaría fundamentada en la investigación de una presunta asociación ilícita por parte de los Moyano con el Club Independiente.

 Del allanamiento se supo que están participando más de 100 efectivos de Gendarmería, y fue ordenado por la Jueza en lo correccional, Brenda Madrid, que subroga en el juzgado correccional 7 de Avellaneda. La investigación inició luego de que el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez declarara ante los medios que Pablo Moyano defraudó al club de Avellaneda, el cual preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas.

En ese sentido, la fiscalía procedió pues considera que Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del referido club, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos y de las que Hugo Moyano estaría al tanto.

Trascendió que, durante la indagatoria, "Bebote" Álvarez la organización guardaba un registro de los datos de socios falsos y entradas de protocolo en una oficina del edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 460, en Capital, y que las retiraba Damián Lagaronne. Posteriormente, ya con los datos en un pendrive, imprimían bonos y pagos de cuotas sociales, que luego ensobraban.

"Damián pasaba a buscar los protocolos de las plateas que les daba Moyano, que eran 100, los bonos para entrar a la Tribuna norte Baja, por una cantidad de 1.200 y los bonos que no estaban tributados", explicó Álvarez a las autoridades.

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano quienes estaban presentes en la sede de Constitución alegaron a los medios de comunicación “No tenemos nada que esconder”.

Pablo agregó: "No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral", durante una entrevista con el canal C5N.

Conviene destacar que por esta causa se encuentran detenidos Noray Nakis, Álvarez, Gabriel Adrián "Tano de Gerli" Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel "Cebolla" Romero, Eduardo "Pachi" D'Aquila, Damián Lagaronne y Roberto "Polaco" Petrov.

Por Escarlet Montoya