Alberto Fernández volvió a hacer pública su posición a favor de la legalización del aborto y adelantó que enviará un proyecto para que se debata en el Congreso. “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, afirmó.
“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo el presidente electo respecto a la demanda social de que dejen de morir mujeres y otros cuerpos gestantes por aborto clandestino no sean penalizadas, durante una entrevista este domingo..
El próximo presidente se definió como un "activista de ponerle fin a la penalización del aborto". Planteó además que el tema se debe tratar de otro modo. No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros. "Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio".
Por otro lado, habló sobre el reclamo de las feministas de que en el gabinete haya paridad entre mujeres y varones. "Estoy tratando de convocar a muchas mujeres, algunas estarán en la primera línea otras en la segunda. Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer. Quiero que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres. Reivindico el reclamo feminista. Y por eso también crearemos el ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad".
Fuente: Página 12