Un hombre de Lozano, en Jujuy, fue condenado esta semana a pagar una multa y realizar tareas comunitarias por ahorcar a su perra "porque se portaba mal y quería corregirla".
Los vecinos afirmaron que la perra "estuvo agonizando media hora" tras ser colgada de un árbol en la localidad ubicada a 19 kilómetros de la ciudad de Jujuy, explicó Judith Domínguez, referente de S.O.S. Rescate Animal, a Canal 4 de Jujuy.
"Pidieron ayuda porque este hombre quería matar al animal ahorcándolo desde un árbol y finalmente lo hizo", agregó Domínguez. Los vecinos intentaron detener al hombre conmovidos por los aullidos de dolor y desesperación del animal.
El hombre fue imputado por maltrato animal tras declarar en la comisaría local que quiso castigar a la perra "porque se portaba mal y quería corregirla", informaron fuentes policiales.
El ayudante fiscal Pablo Read imputó al hombre por maltrato animal por lo que ahora "deberá pagar una multa y realizar tareas comunitarias por haber violado el Código Contravencional de la provincia", según fuentes judiciales.
El acusado estuvo demorado en una unidad policial de la zona y porque "hay tres animales que tiene en esa casa" y corren peligro, según el testimonio de Domínguez.
El fin de semana la policía ingresó al domicilio y detuvo al sujeto por averiguación de antecedentes pero fue imputado por maltrato animal en aplicación de la Ley 14.346 de protección animal.
Por su parte, la abogada Salomé Sotomayor, que patrocina a entidades protectoras, señaló que "si bien el vecino se encuentra imputado, no está detenido" y añadió que "la ley establece penas mínimas para los casos de maltrato".
Fuente: Minuto Uno