El empresario Lázaro Báez fue absuelto en la causa Sucesión Adelmo Biancalani en la cual estuvo imputado por evasión agravada bajo el uso de documentos falsificados durante el manejo de la empresa Austral Construcciones. Habían pedido 18 años de prisión.
Báez fue investigado por desviar fondos públicos y por la evasión de impuestos desarrollando maniobras fraudulentas que habrían generado "enormes sumas de dinero", según indicó la fiscalía de Resistencia.
Los empresarios que estaban imputados junto a Báez, Julio Mendoza, Claudio Fernando Bustos y Jorge Chueco, también fueron absueltos del caso.
Los delitos de los cuales se lo acusaba a Lázaro Báez eran los de "figuración en autos, de la coautoría del delito de evasión agravada por el uso de facturas apócrifas correspondientes al IVA 2013, IVA 2014 e Impuesto a las Ganancias 2014", y el de "evasión agravada por el monto correspondiente al IVA 2015".
Las tres juezas del Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia que votaron de manera unánime por la absolución de los implicados son Noemí Marta Berros, Lilia Graciela Carnero y Mariela Emilce Rojas.
Sobre la causa, la fiscalía había pedido nueve años de prisión, mientras que la AFIP había pedido 18. Finalmente, el TOF de Resistencia dictó "rechazar las nulidades articuladas por las defensas", y por consiguiente, absolver a los imputados.